Tajamar es uno de los centros de enseñanza pioneros en la instauración de las tabletas en las aulas. Un nuevo modo de aprender, de enseñar y de ahorrar, podrían ser como las claves para entender este gran proyecto que comenzó el curso pasado de modo experimental y que este año ya lo tienen tres clases (las familias que voluntariamente han querido) de las cuatro de 5º de Primaria.
En el video que has podido ver -extracto de un Telediario de TVE1 el pasado 9 de octubre- puedes ver cómo trabajan los alumnos y escuchar a Joaquín Almela, uno de los profesores que está metido de lleno en este proyecto, cómo trabajan los alumnos y las ventajas de este sistema.
Este proyecto está en consonancia con lo que desde el Ministerio de Educación, otros países desarrollados y la propia sociedad están avanzando. De hecho, algunos profesores y directivos del colegio han visitado colegios de Inglaterra y Escocia. Allí todos los alumnos funcionan con tablet.
Los medios de comunicación, como El Imparcial también se han hecho eco de lo que ahora se ha dado en denominar “mochila digital”. Este concepto lo que viene a expresar es también el ahorro económico que supone para las familias, pues si bien es cierto que exige una inversión inicial, en dos años se amortizado, ya que las licencias digitales de los libros son mucho más baratas que los libros de texto.