El curso 2012-2013 ha echado a rodar ya en Tajamar en las primeras semanas de septiembre. La ilusión de los alumnos por retomar el contacto con sus compañeros y ver cómo está “su cole” sigue siendo la misma. Además, hay algunas novedades en forma de proyectos que también han comenzado este curso y que ya se anunció a finales del curso pasado: empieza la transición para adquirir el nuevo uniforme; el proyecto iPad y la inmersión lingüística.
Respecto al uniforme, que se ve muy extendido ya en este primer año de transición, las madres destacan que la calidad de las prendas se nota mucho y que esperan, por tanto, que su vida se prolongue más. De todos modos, Tajamar ha seguido ayudando a familias que no pueden hacer frente a algunos gastos, promoviendo entre las familias la donación de uniformes y libros en buen estado (que sus hijos ya no utilizan por diversos motivos) para que los dejen en el colegio y otras familias puedan utilizarlos.
El iPad está haciendo que los profesores y alumnos se esfuercen más en la preparación de las clases y la motivación por aprender ha crecido enormemente. La inmersión lingüística en Irlanda comienza en el mes de noviembre. Primero lo harán alumnos de 5º de Primaria -los mismos que están en la clase de iPad-. De este modo, la organización de las clases es más sencilla. La expectativa es grande y el colegio ha procurado esmerarse en todos los detalles para que este proyecto que tan buena acogida ha tenido, se pueda realizar durante muchos años.
El canal 1 de la TV pública frances se hizo eco del comienzo del curso académico en España tomando pie del primer día de clase en Tajamar.