La tercera edición de las Jornadas de Habilidades Directivas, que este año tuvieron lugar en Valencia del 8 al 14 de julio, ha supuesto una consolidación de estos encuentros destinados a jóvenes estudiantes de Ciclos Formativos, y un rotundo éxito en el aspecto más profesional e instructivo, si tenemos en cuenta la opinión de los participantes.

En el encuentro se alternan las sesiones prácticas, impartidas por prestigiosos profesionales y enfocadas a las destrezas que necesita un mando intermedio – planificación, comunicación interna, delegación, gestión de reuniones, etc.- junto con clases de perfeccionamiento profesional adaptado a la familia profesional de cada participante. Tajamar, concretamente, participó activamente en los talleres de AutoCAD, programación de Robots y Técnicas de Comunicación.

En una visita a una fábricaAparte de estas sesiones prácticas, la convivencia  se complementaba con actividades de grupo, como el campeonato deportivo o el curso de vela. También hubo tiempo para la visita a empresas, tertulias musicales, un interesante Cinefórum, etc. Los organizadores también  quisieron organizar una visita guiada por el centro de Valencia,  la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y, por supuesto, todos los participantes pudieron disfrutar de una estupenda puesta de sol en La Malvarrosa.

En una de las diferentes exposiciones que realizaron los asistentesComo novedad, en esta edición se llevó a cabo por primera vez un Congreso paralelo donde participaban proyectos llevados a cabo por los propios asistentes a las Jornadas, y que concursaban entre ellos por un premio en metálico. El de esta edición fue a parar a uno de los participantes de Tajamar, Pedro Ojeda de Sistemas Microinformáticos y Redes.

 

Jornada de Habilidades DirectivasAl finalizar las Jornadas, el comentario más escuchado era sin duda: ¡Nos vemos el año que viene en Barcelona! Pues ya se ha confirmado que será allí donde va a tener lugar la próxima edición de estas Jornadas de Habilidades Directivas 2013.