Todos los alumnos de 4º de Secundaria han presentado un trabajo sobre un tema libre elegido por cada uno y lo han preparado y presentado en Power point ante el resto de compañeros. Pero no se trataba de una exposición cualquiera. Los alumnos vienen elegantemente vestidos y exponen en el cine del colegio. Una prueba para superar el famoso miedo escénico. La exposición se realizón por parejas y duraba entre 10 y 15 minutos.
Los oyentes podían preguntar al hilo de la intervención de su compañero. Además, aprovecharon el evento para tener una comida de fin de curso. En la tertulia se han puesto algunas presentaciones de broma, haciendo referencias a personas y sucesos del curso. Como no podía ser de otra forma, el ambiente ha sido muy animado y divertido, que sirve para ir poniendo la guinda a este curso donde terminan la Secundaria, una etapa clave en su vida.
Se trata de una experiencia con la que culminan el ciclo y les acerca al Bachillerato.
También con las familias
El 8 de junio, los profesores de ESO II organizaron la tradicional cena fin de curso con las familias de 4º de ESO. Igual que en otras ocasiones, las familias trajeron la comida para ponerla en común de forma que al final tuvimos una cena muy variada y como casi siempre, con cantidad para alimentar al doble de los que estuvimos. Se trata de una cena especial, pues terminan la Secundaria.
Antes de la cena, las familias pudieron ver unas cuantas fotos expuestas con actividades que se han realizado durante el curso y luego unos breves vídeos. Especialmente esperado era el vídeo resumen del curso y en concreto, las fotos del congreso de Power Point, con los alumnos con traje y corbata para delicia de sus madres.