El próximo curso 2012/2013 dos alumnos de Formación Profesional de Grado Superior se marcharán a Irlanda a realizar su periodo de F.C.T. Todo ello bajo el programa Erasmus, que ha concedido dos becas de movilidad a Tajamar. El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario, es decir, de Grado Superior.
El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.
Los criterios que se utilizarán para los alumnos que puedan acudir a realizar sus prácticas al extranjero serán su expediente académico y su nivel de inglés, en otras cosas.