m_cLas redes sociales son un buen instrumento si se aprenden a usar adecuadamente; hay que delimitar los tiempos diarios de dedicación a su uso; mejor el ordenador en el salón que en la habitación. Estas fueron algunas de las ideas que Antonio Milán Fitera, subdirector del colegio Los Olmos, desarrolló al hilo de las preguntas de los padres que asistieron a la conferencia sobre el Ciberacoso.
La conferencia tuvo lugar el pasado jueves 19 de abril, en el salón de actos, y fue convocada por el AMPA de Tajamar y Los Tilos y organizada por COFAPA. Es éste un tema que debe interesar bastante a las familias, pues el auditorio (aforo de 200 personas) estuvo lleno y hubo gente de pie. “Es muy conveniente educar a los hijos en la templanza y la libertad; que sean ellos mismos capaces de establecerse unos límites que no les lleven a donde realmente no quieren”, señaló el experto en la materia. “Por ejemplo, es bueno configurar el Tuenti de los hijos de tal sólo lo puedan ver sus amigos”.
Como es lógico, la comunicación entre familia y colegio es bueno que exista para atajar o corregir casos de acoso en las redes.