¿Qué aporta una empresa a la sociedad? ¿En qué consiste el día a día de los empresarios? ¿Qué les obsesiona? ¿Por qué les gusta su trabajo? ¿Qué habilidades requieren?… Estas son algunas de las preguntas que, mediante la herramienta activa del diálogo, los empresarios y directivos que colaboran en el Programa Inicia plantearon a los alumnos.

 

La Fundación Rafael del Pino con Bachillerato y F.P.A través de este diálogo se ha intentado conseguir un impacto positivo y motivador que ayuda a visualizar el rol de las empresas en la sociedad. Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional han asistido a una serie de sesiones patrocinadas por la Fundación Rafael del Pino, que tiene como objetivo contribuir a acercar el mundo de la empresa y los empresarios a la sociedad y, en concreto, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Bachillerato y F.P. participaron activamente de la sesión sobre empresaDicha Fundación está desarrollando el Programa Inicia, fundamentado en el diálogo, a través del cual se pretende aproximar la empresa y la figura del empresario a los alumnos de enseñanza secundaria, a fin de promover valores fundamentales para el ejercicio de su vida profesional futura: la creatividad, la innovación, el esfuerzo y el liderazgo.