Los alumnos de 1º de Secundaria han participado durante los días 21 al 24 de noviembre en un taller de afectividad y sexualidad, dirigido e impartido por la Fundación Desarrollo y Persona. Previamente, como ya se informó en la web, esta misma Fundación, a través de su Presidenta, Nieves, tuvo un coloquio con los padres para explicarles la dinámica del taller y los fines que se pretenden. El taller parte de un enfoque apoyado en las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la sexualidad humana.
Lo que estaba claro es que las sesiones eran una ayuda para que fuesen los padres quienes tratasen con su hijos estos asuntos tan vitales en el desarrollo de la personalidad de sus hijos y atendiesen sus preguntas. Para los alumnos han sido unas clases muy amenas y enriquecedoras. Ante la pregunta de si les había descubierto o aportado algo nuevo, algunos contestaban que “sobre todo, me ha abierto los ojos a una nueva dimensión de la sexualidad que nada tiene que ver con lo que cuentan las series o los colegas de la calle”.
Estela, que era la persona que dirigía el taller, también se ha mostrado “sorprendida por el sentido de autoridad respecto al profesor que se nota en clase y la cantidad de preguntas tan interesantes que han hecho los chicos. El hecho de haber sólo chicos en clase hace que nadie se inhiba ni esconda por vergüenza”.
En el mes de febrero, esta Fundación, que ofrece este curso a 11.000 chicos y chicas a través de 95 colegios, los alumnos de 3º de E.S.O. participarán en el mismo, pero con un enfoque de adolescencia. Éste que ha tenido lugar ahora estaba dirigido a la pubertad. Más adelante ofreceremos un reportaje sobre el contenido de las clases.