El sábado 8 de octubre, como estaba previsto, la XVIª edición de la carrera de 500 kms llegó a la meta del santuario de Torreciudad, en el pirineo aragonés, entre el júbilo de los corredores y de los aficionados y familias que les esperaban arriba. Porque, todo hay que decirlo, el último relevo termina en unas rampas exigentes. Pero es tanta la ilusión por llegar, que nada les parece imposible a los participantes en la carrera.

Ver trailer de la XVI edición: pincha aquí

Haz click en una foto para ver galería

mt_gallery: XVIª 500 kms relevos y IIª subida a Torreciudad

Al llegar a Torreciudad, los participantes cogieron en andas a la Virgen de los Deportistas y recorrieron la explanada del santuario rezando el rosario como muestra de agradecimiento. Al terminar, se realizaron las ofrendas y se entregaron los premios.

Salida de la IIª Subida a TorreciudadEste año se ha celebrado la IIª edición de la subida a Torreciudad, una prueba de competición que precedió a los relevistas y que ha aumentado considerablemente el número de participantes. Según los organizadores, “esperamos que esta Subida vaya cogiendo solera y, como ha ocurrido con los 500 kms, aumente el número de corredores en sucecsivas ediciones”. De hecho, prueba de que esta carrera ha crecido, ha sido el gran número de trofeos que se entregaron por categorías.

Homenaje a las mujeres que hacen posible la carreraUno de los momentos más emotivos fue el homenaje que la organización quiso hacer a las 32 mujeres que han colaborado activamente en todas las ediciones de la carrera. Algunas de ellas han corrido también todos los años. Ellas hacen posible que se celebre la carrera. Con su trabajo y su cariño han hecho posible que todos podamos reponer fuerzas y nos han mantenido en pie en los momentos duros, que siempre los hay en un carrera de estas características”, dijo, Juan Santamaría mientras les entregaban el regalo.

Una carrera especial que engancha a todos

 

Los deportistas rezaron el Rosario con su patronaEsta carrera reúne desde niños de poco más de cuatro años hasta abuelos de más de 75. «He participado en esta carrera desde la primera edición junto a mi mujer y mis dos hijos, y seguiré haciéndolo », afirma José Antonio Coín, de 51 años, antiguo alumno del Colegio Tajamar y actual campeón de España de 3.000 metros.

Ganadores de la categoría juvenil (M. Abad en el centro)«Es algo único, una celebración que te engancha desde la primera vez. Es una buena forma de hacer ejercicio y conocer a otras personas que les gusta este deporte», comenta Miguel, de 16 años, alumno del Colegio Tajamar que ha participado en las últimas siete ediciones de la carrera.

A lo largo de los 53 relevos, la organización ha distribuido entre los participantes más de 3.000 litros de bebida isotónica, 1.000 kilos de fruta, 2.000 bocadillos y productos variados que han donado pequeños comercios.

Al igual que en el inicio, el final de la carrera también suele contar con la presencia de personajes reconocidos para apoyar a los participantes en su recorrido. En esta edición, los atletas Isaac Viciosa y Eliseo Martín han estado presentes en la meta.

La carrera de 500 kms en la prensa

Telenoticias 2 de Telemadrid
Pulsando España, de 13 TV
El Mundo
La Gaceta
ABC
EFE
Punto Radio
Radio Huesca
Diario Altoaragón
Heraldo de Aragón
El País
La Quincena de Vallecas
Valle del Kas