El pasado 20 de septiembre, los alumnos que elaboramos el trabajo “La Legión: 90 años de Historia, 90 años de Gloria” ganador de los premios Ejército en su cuadragésimo novena edición, visitaron la base “Álvarez de Sotomayor” por invitación del General Leza, jefe de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’. Allí se encontraron con un antiguo alumno y actual soldado de la octava bandera de la Legión, Álvaro Martínez.

La Legión: 90 años de historiaEl Acto al que fueron invitados consistía en una Parada militar. Primero formaron las tropas, se recibió la Enseña Nacional acompañada de la interpretación del Himno Nacional y se rindieron los Honores de Ordenanza al Teniente General. Luego, el Jefe de la Fuerza Terrestre, Medina Cebrián, pasó revista, se entregaron las condecoraciones y se procedió al Homenaje a los que dieron su vida por España, con una descarga de salvas al terminar el toque de oración. Finalizó el acto con el desfile.

Haz click en una foto para ver galería

mt_gallery: Grupo de trabajo "La legión: 90 años de historia

 

 

Tras unas cuantas horas de tren, llegamos justo a tiempo para descansar para el gran día. Nos sorprendimos al ver a un antiguo alumno de Tajamar y actual soldado de la octava bandera de la Legión, Álvaro Martínez, recibiéndonos en la estación.
Al día siguiente, nos trasladaron a la base, donde nos recibió el Teniente Coronel Salgado, jefe de la VIII Bandera. Después de dar las últimas ordenes y de animar a las compañías, tomamos un chocolate con churros en la caseta de la VIII Bandera. Más tarde, Álvaro Martínez nos enseñó toda la base.
El Acto consistía en una Parada militar. Primero formaron las tropas, se recibió la Enseña Nacional acompañada de la interpretación del Himno Nacional, después se rindieron los Honores de Ordenanza al Teniente General, Jefe de la Fuerza Terrestre, Medina Cebrián, pasó revista, se entregaron condecoraciones, se procedió al Homenaje a los que dieron su vida por España, con una descarga de salvas al terminar el toque de oración y para finalizar el desfile.
Más tarde, estuvimos comiendo en la caseta de la VIII Bandera y al acabar, nos tuvimos que volver hacia Madrid.