Más de 70 alumnos de 4º de Secundaria han asistido a las dos convivencias que se han celebrado en Parquelagos (Torrelodones) la semana pasada. Se organizaron en dos turnos, según sus preferencias profesionales. El primer grupo fue el que optará por Bachillerato, y el segundo fue el de la opción de Formación Profesional. La frase de algunos alumnos resume lo que fueron esos tres días: “profe, por qué ha sido tan corta…?”

 

 

Convivencia de 4º ESO en ParquelagosEl horario de esos días fue tan completo como interesante. Desde las horas dedicadas al deporte y las tertulias improvisadas a la entrada del comedor o en la sobremesa, hasta los exigentes partidos de fútbol y basket. Las sesiones de orientación académica y profesional fueron muy valoradas por los alumnos. Les aclararon muchas dudas. La dedicada al Bachillerato y la Universidad corrió a cargo de D. Enrique Barrio, subdirector de Bachillerato en el colegio, y de Adrián Sánchez y Gonzalo Donoso, alumnos de 2º.

D. Juan P. Sánchez y D. Arturo Cañamares dieron una sesión, respectivamente, sobre magia y globoflexia y astronomía. La formación cristiana y humana también tuvo su lugar en las dos convivencias. Por ejemplo, el Miércoles de Ceniza tuvo lugar la ceremonia de imposición de la ceniza.

En el segundo turno de convivencia, el esquema fue el mismo, pero cambiaron los temas y los ponentes de las sesiones de orientación y salidas profesionales. En este caso, el encargado de dirigirlas fue D. Joaquín Rus, subdirector de Formación Profesional de Tajamar.

Haz click en una foto para ver galería

mt_gallery: Convivencia de 4º ESO en Parquelagos