Dentro del programa “Taller de lectura”, que se está promoviendo en Infantil, y que cuenta con colaboración de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, hemos realizado una actividad que favorece el encuentro con los libros justo donde viven estos: en la biblioteca. Allí nos hemos adentrado con los niños de 3º.
Dentro de la “casa de los libros”, la biblioteca, hemos asistido al genial mundo del cuenta cuentos, dejando volar la imaginación, y encontrándonos con la asombrosa capacidad de llenar la mente y el corazón con los personajes que encontramos ahí. Parece mentira que una casa donde todo parece cerrado y ordenado para el silencio, nos hable de tantas cosas maravillosas a las que podemos acceder con sólo abrir un libro o escuchar a un cuenta cuentos.
Se nos abrían las boquitas con el entusiasmo de estar viviendo realmente la historia de los mares, o de las estrellas, o de aquellas tierras lejanas donde están esos amigos que hacemos en cada libro que abrimos. Todos los niños se llevaron consigo el carnet que les garantiza la posibilidad de visitar a los libros en su casa, pero mejor que mejor es que además pueden llevarles a sus casas y compartir su vida unos cuantos días hasta devolverlos otra vez a la biblioteca.