Los antiguos alumnos y profesores, en su inmensa mayoría de las primeras promociones y años del colegio, participaron en una misa funeral, oficiada por D. Rodrigo y D. Alfonso Magdalena (alumno de la 3ª promoción) y luego rindieron un sencillo homenaje a D. Bernardo Perea Morales, que fue el primer director de Tajamar.
Durante el homenaje, Jesús Carnicero (profesor de la Primaria desde 1959-1965), Pepe Moreno, administrativo de Secretaría en la década de los 60, José Luis Gámez, “más conocido como `Chumi´” (alumno de la 1ª promoción y luego profesor de Primaria) y José María Hurtado, jugador del primer equipo de fútbol y profesor de Bachillerato, trazaron una semblanza con sus recuerdos de D. Bernardo. Divertidos y emocionantes fueron todas estas intervenciones. Posteriormente se proyectó un breve reportaje sobre el primer director, que puedes ver ya en youtube, y todos se fotografiaron junto al burrito de Tajamar.
Jesús hizo hincapié en la seriedad profesional y talante humano de D. Bernardo: «recuerdo que en una ocasión le ayudé a contabilizar los alumnos que pedían plaza en ese curso. Yo le enunciaba el alumno y lo acompañaba, si era el caso, por el nombre de la persona que lo recomendaba. D. Bernardo no hacía ningún comentario, pero a la cuarta o quinta vez que lo hice se paró y me dijo: no te pido que me digas quién recomienda, sino quién quiere entrar».
José María Hurtado, que llegó a ser jefe de estudios de Bachillerato, recordaba que “a D. Bernardo le debo todo lo que he aprendido profesionalmente. Me trató con una dedicación que le he agradecido toda mi vida”.