El AMPA de Tajamar invita a los padres del colegio a asistir a la Coferencia que bajo el título “TELEMISIÓN, el gran negocio de las productoras: nuestros adolescentes”, que organiza COFAPA-MADRID. Descargar invitación (pdf)
La conferencia se celebrará el próximo día 15 de abril a las 19:30 horas en el Colegio Torrevilano (c/ Embalse de Navacerrada, 9. Cercano a La Gavia).
Una exposición clara, práctica y amena que pone al descubierto la misión estratégica que persiguen las empresas que hay detrás; la aplicación de sus “formulas de marketing”; cómo persiguen la “reeducación” de la capa joven de la sociedad, a través de la manipulación de sus inteligencias; la “teledirección” hacia unos modos de vida y comportamientos que los predispongan y transformen en “consumidores” de todo tipo de productos e ideologías, de modas y corrientes de pensamiento. en definitiva: la búsqueda por crear una sociedad-clientela hecha a su medida y para su conveniencia.
De todos es sabido que los medios de comunicación (televisión, radio, prensa) así como los medios de información y ocio (internet, series de tv, redes sociales, videojuegos) desempeñan un papel importante, casi decisivo, para la educación y desarrollo de los hijos: forman parte de su entorno más cotidiano. Del buen o mal uso que se haga de estos medios, dependen cosas tan importantes como el rendimiento académico, las actitudes propias de los alumnos en el entorno escolar, la fluidez de comunicación en la familia, éxitos, fracasos, frustraciones, comportamiento afectivo-sexual, etc.
Un gran número de series de televisión para jóvenes -por no decir todas- ofrecen unos modelos que no se corresponden con los que queremos los padres para nuestros hijos. Cada vez es mayor el número de desconocidas “amistades virtuales” que entran en contacto con ellos. Los tiempos de ocio se convierten en interminables horas invertidas en videojuegos, en “chateos”, en televisión. desplazando otras saludables formas de ocio. Todo ello invade nuestros hogares a diario: una realidad que todos observamos, sufrimos y forma parte de nuestras conversaciones.
Es cada vez mayor su incidencia por ser mayor la competencia entre canales por conseguir un puesto superior en el “share”, por la multiplicación de espacios “chat”, por la lucha de las redes sociales por conseguir “perfiles”. y ¿por qué? Sólo el conocimiento en profundidad de “lo que ahí se cuece” nos puede ayudar a enfocar todo este fenómeno social.