Un año más el Concurso de Belenes de Tajamar volvió a demostrar el increíble grado de creatividad de los profesores y alumnos del colegio. Está claro que la mayoría de las clases ponen mucha materia gris en la re-creación del Belén para sorprender al jurado y los cientos de personas que el 20 de diciembre visitaron la exposición, probablemente única en su especie.
Pero sólo uno puede ser el ganador. En esta edición, el honor correspondió en Primaria al Belén de 5º de Primaria. El segundo clasificado en esta sección fue el Belén de 1º de Primaria y el tercero fue el de 3º de Primaria. En el primer ciclo de ESO el ganador fue 1º ESO A-B-E. El otro ganador de Secundaria, en el segundo ciclo, fue 3º A-B.
Dejamos aquí un reportaje que uno de los personajes del jurado hizo para ver el antes y el después de la construcción de los diferentes belenes. Recordamos que la Fiesta (o concurso) de Belenes es una de las tradiciones con más solera en el colegio. Para saber cuál fue la primera edición tenemos que remontarnos a 1960. Es una nota más del sentido cristiano que tienen estas fiestas y un modo de ayudarnos a todos a darnos cuenta del profundo sentido que tienen.
{rsmediagallery tags=”14grales_belenesprevios”}