Los alumnos de 2º de ESO asistieron el pasado lunes 22 de febrero al Centro Cultural el Pozo para ver la representación del clásico del autor francés Julio Verne titulada 20.000 leguas de viaje submarino, informa el coordinador de la sección, Raúl Pascual.
Era una gran oportunidad para que los alumnos vieran cómo se puede poner en escena teatral una historia tan difícil de representar y un argumento dotado de tanta fantasía. En esta obra el eminente oceanógrafo Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero Ned Land, se embarcan en una fragata que persigue a un monstruo marino. Cuando el navío sufre un terrible choque, los tres caen al agua y son recogidos por el Nautilus, único submarino capaz de desafiar a las fuerzas de la naturaleza, llegar al centro del Polo Norte o luchar contra un pulpo gigante. Al mando va el extraño capitán Nemo.
Utopía, viajes, aventuras, hipótesis científicas y tecnológicas – que luego han resultado ser una realidad – llenan esta obra de uno de los autores más populares del siglo XIX.
La obra ha resultado ser muy emocionante y divertida. Al acabar los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas en un breve coloquio con los actores que la interpretaron.
Nuevamente ha sido una ocasión para formar a los alumnos en una actividad tan pedagógica como es el teatro analizando los aspectos propios del lenguaje teatral y planteando el teatro como una actividad en la que se puede aprender literatura sin dejar de lado el pasatiempo y la diversión.