El pasado miércoles día 3 de diciembre los alumnos de alemán de 1ºA y 1ºB de ESO realizaron una curiosa actividad extraescolar: un partido de fútbol… en alemán. La iniciativa, propuesta por su profesor D. Eduardo Baura y apoyada de manera entusiasta por la dirección de ESO I, pudo llevarse a cabo por el extraordinario comportamiento y rendimiento de los alumnos de alemán de 1º ESO.

La actividad consistió en un partido de fútbol en el que los alumnos debían hablar tan solo en alemán. En la clase previa al partido, el profesor les enseñó algunos términos futbolísticos en alemán, que los alumnos debían estudiar para practicar durante el partido.

La inmediata presencia de los exámenes de evaluación y el escaso tiempo disponible hicieron que los alumnos apenas tuvieran tiempo de estudiar las palabras, por lo que durante el partido se pudo escuchar una mezcla de español y alemán bastante divertida. 

A la actividad se sumó D. Juan Millán, profesor de matemáticas y PEC de 1ºB de ESO, que participó en el partido y además hizo sus pinitos en el alemán, aprendiendo expresiones como “pasar”, “gol” o “chupón”, entre otras. Además, en la segunda parte de la actividad, que consistió en una comida en el bosquecillo a base de hamburguesas –no podía ser otra comida, tratándose de la clase de alemán– se sumaron D. Diego Palomares, PEC de 1ºE, y D. David Arranz, PEC de 1ºA y director de ESO I.

Fue, un definitiva, una bonita iniciativa en la que los alumnos se divirtieron a la vez que aprendieron alemán. El resultado fue espectacular, tanto que el siguiente miércoles día 10 se repetirá, esta vez con los alumnos de 2ºA y 2ºB de ESO. Esta actividad, nos asegura el profesor de alemán, será tan solo la primera de las muchas con las que esta asignatura nos sorprenderá durante el curso. Tajamar spricht auf Deutsch! (¡Tajamar habla alemán!).